Cerro alcanzó la cima de la tabla

Cerro Porteño consiguió resultados importantes en los últimos partidos que lo acercaron notablemente a la cima del torneo, más aún con la poca producción en materia de puntos del líder Sol de América.

Un triunfo azulgrana frente al necesitado General Caballero, lo ubicaría en la punta momentáneamente. El Ciclón tomó las riendas del compromiso, se adueñó de la pelota y con la aceleración de Julio Villalba generó cosas importantes.

No obstante, el primero en golpear fue el cuadro que ofició de local. Óscar Noguera se impuso en el área azulgrana y clavó un cabezazo que venció a Antony Silva a los 8’. La sorpresa se apoderó de los aficionados cerristas pero el equipo reaccionó muy rápido.

Un minuto después llegó el gol del empate de Villalba, tras una jugada que se originó con un Jonathan Fabbro levemente adelantado. Cerro Porteño siguió insistiendo, Luis Leal estuvo muy activo y sus intervenciones fueron cortadas con faltas.

El segundo gol cerrista se inició en la pelota parada. Leal bajó el balón y Gustavo Velázquez se lanzó de palomita a los 14’. Los hinchas se ilusionaron con una goleada porque Leal, a pase de Villalba, se encargó de poner el 3-1 a los 19’.

El portugués fue imparable, Fabbro y Marcos Riveros desperdiciaron chances de pelotas quieta. Cerro Porteño fue un equipo temible en ataque y muy inseguro en defensa. Con muy poco, General Caballero volvió a convertir.

Matías Espinoza cerró una pelota cruzada en el segundo palo e instaló las dudas en el Defensores del Chaco. Antony Silva intervino para cortar un avance con olor a gol a los 35’ y también fue exigido a los 37’.

Con la sensación de ser un equipo partido, Cerro Porteño comenzó el segundo tiempo con un gol. Junior Alonso puso el 4-2 a los 46’ luego de un centro de Fabbro. Con esto, las cosas parecieron mejorar en campamento azulgrana.

Sin embargo, la incertidumbre se instaló tras la expulsión por doble amonestación de Bruno Valdez a los 48’. Este panorama animó a General Caballero, consiguió emparejar el dominio de pelota del Ciclón y Silva tapó un par de tiros.

Cerro Porteño se reagrupó en su zona buscando el momento ideal para poder lograr otro gol. Leal peleó solo arriba y mediante uno de sus arranques, la pelota se le quedó a Fabbro. El enganche azulgrana definió bien pero fue mejor la respuesta del portero Armando Vera.

General Caballero no claudicó, aunque no supo ser profundo. El cuadro de Barrio Obrero respiró por un buen tiempo con la pelota en los pies. Los minutos pasaron y a los 77’ el poste salvó al elenco azulgrana.

Con el final del partido cerca, Cerro Porteño se fue más atrás y defendió la ventaja con la experiencia de sus jugadores. Ahora, el Ciclón se enfoca en la Copa Libertadores de América, especialmente en Cobresal con quien debe jugar el miércoles 13.

En medio de las dudas, con 23 unidades Cerro Porteño ya alcanzó la punta del certamen que también es de Sol de América. En la siguiente jornada se enfrentará con Guaraní. General Caballero visitará a Sportivo Luqueño y está con 13 puntos.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios