La Unión

Censo de adultos mayores llegará al interior

El Censo para el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de pobreza se extenderá desde el 19 de este mes al interior del país abarcando los distritos de Concepción, Choré, Edelira y General Artigas, según informó la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Ilustración - Foto: IP

Censo de adultos mayores llegará al interior
5 de septiembre de 2016 - 17:58

Posteriormente, en la semana del 26 de setiembre las actividades continuarán en los distritos de Ciudad del Este y Caacupé.

Según las estimaciones de las autoridades, alrededor de 15.000 hogares con adultos mayores estarían siendo censados en estos distritos.

El censo inició en Asunción y pretende llegar a aproximadamente a 7.000 personas inscriptas.

El Ministerio de Hacienda insta a los adultos mayores inscriptos a aguardar en sus domicilios la visita de los censistas que acudirán debidamente identificados. El procedimiento es totalmente gratuito, no implica ningún costo para los adultos mayores y sus allegados.

Tienen derecho a esta pensión exclusivamente los adultos mayores de 65 años y más, que sean paraguayos/as naturales, en situación de pobreza, que no reciban otras jubilaciones o pensiones. No podrán acogerse al beneficio las personas que tienen juicios pendientes con la Justicia.

 

 

Agencia IP

Noticias relacionadas

Secciones