La Unión

Cayó Mosúl, el bastión del Estado Islámico en Irak

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha felicitado a las Fuerzas Armadas de su país por el triunfo sobre los terroristas. El ISIS (por sus siglas en inglés) fue expulsado de la capital iraquí luego de tres años de ocupación.

La Policía Federal iraquí celebra la liberación total de Mosúl / AFP.

Cayó Mosúl, el bastión del Estado Islámico en Irak
9 de julio de 2017 - 13:10

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha felicitado este domingo a sus Fuerzas Armadas por la liberación completa de Mosul, considerado el baluarte de los terroristas del Estado Islámico en el país, según Rudaw News. Un comunicado de su oficina detalla que, desde la ciudad, el alto cargo ha calificado de “una gran victoria” este evento.

El Ejército nacional irrumpió en la parte antigua de la localidad donde se escondían los extremistas. Los militares informan que en el último combate abatieron a una treintena de radicales que intentaban atravesar el río de Tigris.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue uno de los primeros en celebrar el triunfo de las fuerzas iraquíes en Mosul, alabando a los combatientes que hicieron posible la victoria, entre los que se cuentan tropas francesas.

  • Con información de RT en Español.

Noticias relacionadas

Secciones