La Unión

Caso Walter Bower: Sostienen en pedido de cambiar calificación de “tortura” a “lesión”

El abogado Nino Méndez, defensor del excomisario Osvaldo Vera, uno de los presuntos implicados en el caso, señaló que no hubo pericia médica en los policías que denunciaron torturas, sino solo un informe victimológico. El caso data del año 2000.

Walter Bower, exministro del Interior (c). / Foto: ABC Color.

Caso Walter Bower: Sostienen en pedido de cambiar calificación de “tortura” a “lesión”
6 de julio de 2018 - 14:57

El abogado Nino Méndez, defensor del excomisario Osvaldo Vera, señaló que no existen pruebas en contra de su cliente acerca de los supuestos hechos de tortura y otros.

De hecho, mencionó que, en principio, a Vera la Fiscalía lo imputó por lesión en el ejercicio de funciones públicas, pero que incluyen tortura, causa en la que también están acusandos Walter Bower, exministro del Interior, y a Merardo Palacios, también excomisario.

“La investigación no tiene norte, es lamentable que mi cliente tenga que lidiar con esto”, expuso el letrado, señalando que no hubo pericia médica en los policías que denunciaron torturas, un caso que data del año 2000, sino que solo ha habido un informe victimológico.

Sostuvo que el Ministerio Público “está llevando mal el caso”, indicando que inclusive ha extraviado pruebas. “En 30 años de profesión nunca he visto una acusación e investigación tan endeble. La ineptitud es absoluta de la Fiscalía”, lamentó.

Noticias relacionadas

Secciones