Caso Stiben Patrón: “Por lo menos parcialmente la orden de Cartes no se está cumpliendo”

Kattya González, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, calificó como una "victoria" que Stiben Patrón haya abandonado el Penal de Emboscada para pasar a arresto domicialirio, agregando que "por lo menos parcialmente la orden de Cartes no se está cumpliendo".

Sin embargo, González señaló en contacto con La Unión R800 AM que la “Justicia sigue debiendo justicia”, ya que la cuestión de fondo, la imputación por supuestamente violar la Ley de Armas, aún se debe revocar. El joven dirigente liberal se encuentra imputado por presunta portación y fabricación de armas. En este sentido, aseguró que “nuevamente hay jueces y fiscales instrumentados en el caso”.

 

Stiben Patrón desde hoy ya se encuentra en su casa, cumpliendo con el arresto domiciliario que le fue impuesto ayer por la tarde.

Con respecto a la situación de los afiliados liberales que se encuentran como refugiados políticos en Uruguay, indicó que hay que esperar que el Poder Judicial dicte sobreseimiento a ellos, por lo que, tras ello, recién podrán regresar a nuestro país. “Solicitamos el sobreseimiento de los cuatro. Estamos esperando la resolución a favor”, afirmó la letrada, añadiendo que la Justicia está poniendo trabas a este pedido, ya que este organismo dice que tienen que estar presentes en Paraguay para realizar algún procedimiento. “Eso ya está apelado y esperaremos el pronunciamiento de la Cámara (de Apelaciones) en los próximos días”, explicó.

Comentarios