Caso SENAD: Continúan investigaciones sobre evidencias incautadas por fiscalía

Al respectó la fiscal Sánchez manifestó, “todas las armas que tenían registradas los agentes de la Senad el día que ocurrió el hecho fueron levantadas y también tenemos informaciones respecto a la titularidad de cada una de ellas. Estas evidencias están siendo sometidas a peritaje”.

Además indicó la representante del Ministerio Público “las finalización de dichas pruebas estarían listas para dentro de 15 días aproximadamente, teniendo en cuenta la complejidad del caso”.

Por otro la fiscal Rivas informó, “existe una prueba pendiente muy importante que es la reconstrucción de los hechos como anticipo jurisdiccional, donde todas las diligencias que venimos realizando vamos a utilizar para poder llevarla a cabo. Esta prueba fue rechaza pero interpusimos un recurso de apelación contra la resolución que nos deniega, pues es necesario mantener a los testigos con la memoria fresca y sobre todo porque es necesario que no sufra alteración el lugar físico en donde ocurrió el hecho”.

Según consta en la carpeta fiscal, los técnicos designados para llevar acabo las pericias, por parte del Ministerio Público son los licenciados; Derlis Salomón, Lilian Alfonso y Luis González Zucchini (encargado de digitalización en tres D); mientras que los propuestos por la defensa técnica son los licenciados; Lucila Esmelda Benítez de Coronel y Teodoro Roa Oliveira.

Las fiscalas encargadas de indagar la causa citaron para este jueves y viernes a los 9 agentes de la Senad, a fin de que brinden la declaración indagatoria, tras la ampliación de la imputación por el ilícito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Comentarios