Caso Sabrina Breuer: Hoy declara el principal y único sospechoso de presunto feminicidio

"La defensa hizo el pedido ya que su cliente desea declarar y dar su versión de lo sucedido", señaló el fiscal del caso, Yoan Paul López, quien informó que, de acuerdo con los indicios y pruebas que van recabándose, Gerardo Stadecker es el único y principal sospechoso del asesinato de Sabrina Breuer.

El fiscal Yoan Paul López informó que hoy prestará declaración indagatoria Gerardo Stadecker, procesado y único sospechoso de haber asesinado a su esposa, Sabrina Breuer, en el marco de un presunto feminicidio ocurrido el pasado domingo 17 de diciembre. “La defensa hizo el pedido ya que su cliente desea declarar y dar su versión de lo sucedido”, indicó en comunicación con La Unión.

Señaló que cuentan ya con el informe del personal de Criminalística realizado en base a un trabajo de campo el mismo día del hecho, además del estudio forense, que reveló que la mujer fue víctima de golpes antes de su muerte. En ese orden, detalló que se halló sangre de la víctima en la cama y en la habitación de la pareja, no así donde fue supuestamente encontrado el cuerpo, que fue en la sala. En este sentido, confirmó que presuntamente el cuerpo, ya como cadáver, fue trasladado hasta ese lugar, lo cual levantaría aún más las sospechas contra el sujeto. No obstante, aseveró que la reconstrucción “la vamos a hacer en su momento”.

Indicó que ya posee declaraciones testimoniales que aportan al caso “datos vitales”. Así mismo, afirmó que ya ha enviado a las telefonías el pedido de posición de antenas y celdas “para descartar o comprobar si toda la noche estuvo en el lugar, ver con quién se comunicó, hacer las triangulaciones”. Además, ya se tiene en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba el resultado de la cámara Gessell de los hijos de la pareja. “De esta manera vamos a ir construyendo el marco probatorio”, expuso, añadiendo que Stadecker “de acuerdo a los indicios y pruebas que vamos recabando, es el único y principal sospechoso del asesinato”.

Comentarios