Caso Rodrigo Quintana: Cuestionan que Díaz Verón rechace pedido de recusación contra fiscales

Liliana Boccia, abogada de la familia de Rodrigo Quintana, joven que fuera asesinado por fuerzas policiales dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuestionó en contacto con La Unión R800 AM la decisión del Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, de rechazar el pedido de recusación de agentes fiscales hecho por la letrada, en el que alegaba falta de objetividad.

“Nosotros habíamos argumentado la recusación por una parcialidad y enemistad manifiesta. Se nota la falta de interés por parte de la Fiscalía para investigar lo que realmente hay que investigar”, afirmó, agregando que los fiscales citaron para prestar declaración testifical a Osvaldo Andino, Hugo Acosta y Sergio Servián, todos miembros del grupo policial que atropelló sin orden judicial en la sede del PLRA.

Boccia había recusado a los agentes fiscales Yolanda Portillo y Aldo Cantero, quienes fueron designados por Díaz Verón para investigar el caso de atraco a la sede del PLRA y muerte de Rodrigo Quintana. “Está eligiendo cuáles fiscales trabajan en este caso, y son los mismos fiscales que están cometiendo terribles omisiones, que ocultan pruebas y que no investigan”, acusó, agregando que el cruce de llamadas entre el entonces Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y personas que no conforman la cadena de mando, como José Ortiz, gerente de la tabacalera de Horacio Cartes, constituyen un indicio de que existió una orden de irrumpir en el local liberal.

El Fiscal General del Estado rechazó el pedido de Boccia por considerarla “improcedente”.

Comentarios