Caso Pollo Recalde: Graduación alcohólica no alcanza el grado para ser un hecho punible

El futbolista del Club Libertad  Jorge “Pollo” Recalde protagonizó un accidente este lunes en la zona del Puerto de Asunción. El jugador que había consumido bebidas alcohólicas perdió el control y chocó contra un Mercedes Benz, propiedad de Hermes Riquelme, tras el impacto, el vehículo fue lanzado hacia la vereda, golpeando a Alvaro Villasanti (19), quien sufrió algunas lesiones.

El Fiscal del caso, Rodrigo Estigarribia expresó a la 800 AM que el jugador Jorge Recalde se realizó el alcotets tres horas después del accidente y la graduación alcohólica no alcanza el grado para ser un hecho punible grave.

“La investigación se inició y en el transcurso de los días se verá si la conducta es punible o no, son varias las circunstancias que deben ser analizadas a la hora de emitir el fallo”, indicó.

El futbolista fue aprehendido en las inmediaciones del lugar del hecho, fue trasladado a la Comisaría 1ª y luego se lo trasladó a la Unidad de Eventos Deportivos, donde se sometió voluntariamente a la prueba de alcotest.

El caso está en etapa investigativa, el “Pollo” estuvo detenido por unas horas y posteriormente fue liberado por disposición del Fiscal Estigarribia.

“Yo no tenía conocimiento de que es futbolista, porque quisieron dar a entender que iba a ser favorecido por ese lado”, añadió.

Comentarios