Caso Padre Silvestre Olmedo: declaraciones testificales fueron clave para liberar al cura

La abogada del sacerdote explicó que la causa principal que cambió la situación fue las declaraciones testificales de miembros de la pastoral juvenil de la parroquia de Limpio, quienes afirmaron, supuestamente, que "solo pretendían sacar a Olmedo de la iglesia". De momento, el cura cumplirá prisión domiciliaria en una casa de retiro.

Antonia Sánchez, abogada del sacerdote Silvestre Olmedo, quien había sido enviado al Penal de Tacumbú por presuntamente haber cometido un hecho de coacción sexual contra una joven de Limpio, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la medida de prisión domiciliaria otorgada al cura este miércoles.

Indicó que se ha solicitado la revisión de la decisión de mandar a la cárcel a su defendido debido a que surgieron elementos nuevos que desvirtúan la existencia del hecho punible señalado por la fiscal del caso. Explicó que la causa principal que cambió la situación fue las declaraciones testificales de miembros de la pastoral juvenil de la parroquia de Limpio, quienes afirmaron, supuestamente, que “solo pretendían sacar a Olmedo de la iglesia”.

Aseguró que el padre es inocente y que solamente por una situación procesal ya no se le ha dado libertad ambulatoria, agregando que el lunes próximo pedirá la libertad del sacerdote.

Olmedo cumplirá la prisión domiciliaria en una casa de retiro.

Comentarios