Caso hallazgo túnel: Prosigue investigación y demorados serán liberados

Asimismo manifestó que las pezquizas continuarán su curso y que se centrará en el local situado en la calle Presidente Franco donde presuntamente se originó el túnel y donde se encontraron otros elementos que estarán sujetos a su análisis correspondiente.

Estas tres personas, Omar Gallegos (ecuatoriano), Luimen José Rojas Marin (venezolano) y Rodrigo Vargas Cano (paraguayo), fueron demorados en principio de la investigación porque aparentemente había indicios de que serían los responsables; sin embargo, tal circunstancia se pudo descartar en el avance de las pesquisas durante el día. Éstos trabajan para un Consorcio de nombre Bella Vista por un convenio con la Essap, según documentos y corroborados por la propia empresa aguatera. “La coincidencia de que haya un ingeniero hidráulico en el momento de un intento de robo de éstas características, utilizando ingeniería civil, motivó la aprehensión y demora de ellos”, indicó esta tarde el fiscal Ramírez en rueda de prensa en sede del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Igualmente, sostuvo que las pesquisas continuarán y se abocarán al lugar donde se originó aparentemente el túnel que dio como punto la sucursal del banco situado en las calles Estrella y 15 de Agosto. Del poder de los hoy liberados se encontraron botas con arena blanca y no así roja como sería en este caso. Asimismo, planos que posteriormente fueron colectados y corroborados que pertenecen a la empresa en la cual trabajan. Éstos son algunos indicios que hicieron retroceder a una probable imputación de los mismos. Al respecto dijo: “hay un contrato de la gente que alquiló el local ubicado sobre Presidente Franco. Por razones de seguridad y de la investigación obviamos los nombres de éstos. Debemos analizar esas identificaciones si realmente condicen con los pagos del contrato. También las filmaciones del Sistema 911 serán sujetas al análisis a fin de poder observar cualquier movimiento sospechoso en la zona. En este lugar, el cual es un edificio, se lograron incautar del conducto pluvial varios elementos tales como indumentarias y herramientas que harían sospechar la excavación y posterior intento de robo. Entre los elementos colectados y remitidos a Criminalística de la Policía se encuentra una patineta que facilitaría el desplazamiento por el túnel preparado, según dijeron los intervinientes policiales.

Ministerio Publico

Comentarios