Caso Fiorella: Imputaron al padrastro de la niña fallecida

Luis Llano, fiscal del caso Fiorella, la niña de 3 años que habría sido salvajemente golpeada por su propia madre, heridas por las cuales falleció, indicó en contacto con La Unión R800 AM que solicitó la imputación y prisión preventiva contra el padrastro de la menor, de nombre Héctor Cáceres, por homicidio doloso en carácter de cómplice. Detalló que la investigación incluye maltrato de menor, violencia familiar y violación del deber de cuidado.

Explicó que abrió la imputación contra el hombre por homicidio doloso porque “él vivía en la misma casa con la niña, con la madre y con las demás hijas de esta. No puede ser que no vea o no se dé cuenta de las torturas que sufrió la menor”. Por lo expuesto, aseveró que a Cáceres se lo considera como cómplice de lo ocurrido, ya que tenía la obligación de denunciar las golpizas. Así mismo, dejó abierta la posibilidad de iniciar más investigaciones, debido a que podrían existir personas que conocieron el hecho pero no tampoco lo denunciaron.

Afirmó que tomará la declaración testifical al médico que la intervino en el Hospital de Santa Rosa, donde primeramente Fiorella había sido atendida antes de ser derivada al INERAM, donde finalmente falleció.

Llano espera que la sentencia sea ejemplar, de modo a que se tenga en cuenta por la sociedad y este tipo de repudiables hechos no se repitan. La mujer que habría castigado duramente a su propia hija fue identificada como Tamara Silva, quien ya se encuentra con prisión preventiva en el Penal del Buen Pastor.

Comentarios