La Unión

Caso FIFAGate: APF en la mira

De US$ 4,5 millones a 15 millones pasó a recibir la APF en un año. “Había una diferencia muy grande que se podía destinar al fútbol paraguayo, pero alguien se queda con el vuelto”.

Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, dos paraguayos implicados en el FIFAGate / ÚH.

Caso FIFAGate: APF en la mira
20 de noviembre de 2017 - 16:36

El conflicto mundial por el FIFA Gate salpica directamente al fútbol local. Esa es la conclusión a la que llega el periodista de ABC Color, Marcos González, quien investiga el caso.

Con nombres paraguayos como el de Nicolás Leoz o Juan Ángel Napout, enjuiciados por casos de corrupción en la Conmebol, de hecho no es descabellado pensar en la organización del futbol local; la APF.

De acuerdo con los datos de González la firma Tigo, para sus medios deportivos, pasó de pagar 4,5 a 15 millones de dólares por año a la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero este no es el problema, sino que el gran margen entre una y otra cifra de ingreso para la APF, no representó significativas mejoras en el fútbol paraguayo.

“Había una diferencia muy grande que se podía destinar al fútbol paraguayo, sin embargo alguien se quedaba con el vuelto; alguien siempre se queda con el vuelto”, enfatizó el periodista investigador.

Noticias relacionadas

Secciones