Caso Electrofácil: Saguier Blanco ya puede salir del hospital e ir a prisión

Saguier Blanco había sido trasladado a un sanatorio privado el pasado viernes 6 de abril, luego de que se haya descompensado, llamativamente, justo cuando tenían que trasladarlo a la cárcel, por orden de la jueza Griselda Caballero, acusando un cuadro diarreico.

El abogado de la parte afectada, Osvaldo Granada Salaberry, resaltó el trabajo del médico José Lezcano, quien fue el que lo atendió tras haber afirmado encontrarse enfermo. “Este hombre, al momento en que la Policía lo iba a llevar a la cárcel, estaba haciendo ejercicio, en ropa deportiva”, criticó en contacto con La Unión R800 AM, señalando que el informe del profesional médico detalló que el Saguier Blanco estaba consumiendo laxantes.

Sin embargo, a pesar de esta prueba y que la orden fue aprobada por la Cámara de Apelaciones, lamenta que el caso se halle actualmente en manos del juez Julián López, ya que la jueza Caballero se encuentra de permiso. En este sentido, citó que Saguier Blanco presentó un incidente solicitando la revocación de la orden de prisión, aprovechando que hasta ahora no la cumplió. “Espero que el magistrado López no se preste a ese hazmerreír”, expresó el abogado.

El caso

El caso tomó notoriedad a mediados del año pasado, cuando el la empresa salvadoreña Unicomer Latin America presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra los antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Electrofácil: Luis Saguier Blanco, Gabriel Mersán y Néstor Añazco.

La razón de la denuncia fue la supuesta falsificación de documentos durante una transacción realizada entre el grupo y la firma, perjuicio que superaría los USD 24 millones.

Comentarios