Caso Derecho UNA: Imputaron a dos estudiantes. Falta identificar a un tercero, asegura víctima de agresión

Karina Serón, fiscal del caso de la agresión a periodistas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre la imputación y orden de captura contra los dos principales protagonistas del hecho.

Detalló que imputó a dos sujetos, identificados como Guillermo Cañiza y Juan Ramírez, por coacción grave. Esto se debe a que el equipo del canal de televisión Telefuturo fue obligado a borrar imágenes de lo ocurrido en la noche del miércoles durante el cierre de campaña de Alejandra Vera, con lo que se considera que al amenazar a los comunicadores y a un tercero que se encontraba filmando, así como cometer agresión física, intentaron obstruir la investigación de los hechos.

Serón explicó que decidió imputar a ambos sujetos debido a que no se presentaron a declarar en fiscalía, quienes se exponen a tres años de pena privativa de libertad.

Por su parte, Alejandro López, periodista del canal de televisión Telefuturo, agradeció a todos quienes los apoyaron a él y a sus compañeros que sufrieron la agresión. No obstante, señaló que aún falta identificar a un sujeto más, que, según dijo, aparece en las imágenes recuperadas que habían sido borradas.

Aseguró que irán hasta las últimas consecuencias, añadiendo que no recibió disculpas por parte de ninguno de los presuntos agresores. “Fue un momento de importencia. De un sometimiento casi dictatorial. Imagínense en pleno siglo XXI que alguien venga y te obligue a borrar una grabación”, expresó.

Comentarios