Caso González Daher: “la investigación de tráfico de influencias más grande en nuestro país”

Para el exfiscal anticorrupción y actual senador, Arnaldo Giuzzio, es evidente la forma en que se percibe la negociación en los audios, entre los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y políticos.

Explicó que mañana será un día fundamental en el Congreso para que se dé la suspensión de las funciones del senador Óscar González Daher.  “Se está analizando cada uno de los hechos mencionados en las grabaciones y recolectando firmas para que ello prospere”, sostuvo el legislador.

En caso de conseguir el quórum y los votos necesarios para el acometido, Daher también dejaría de ser el representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El suplente del senador tomaría su lugar en el Congreso, explicó Giuzzio.

“Acá es fundamental que se dé la suspensión. Porque si no se da, es poco probable que fiscales y jueces, posteriormente, puedan sentirse con la independencia de presentar el pedido de desafuero (contra González Daher)”, manifestó.

Un hecho histórico

En caso de que el senador implicado pierda sus investiduras luego de ser suspendido de sus funciones sería un hecho histórico. “No recuerdo que en este tiempo de pseudodemocracia algún congresista haya perdido su investidura”, sostuvo el exfiscal anticorrupción detallando que “una de las causales que contempla la Constitución es que puede perder su condición de senador, por tráfico de influencias comprobados fehacientemente”.

Internas en la ANR

Giuzzio no tiene confianza en que Daher renuncie a su cargo ni tampoco a su precandidatura para las elecciones del domingo. Tampoco cree que el Partido Colorado lo saque de sus filas, por el escándalo en que está involucrado.

A su criterio, el embrollo que lo envuelve puede afectar el número de sus seguidores. “Esto puede ocasionar un costo político muy alto, que puede ser muy fuerte y muy duro para la lista que está perteneciendo”, concluyó el senador.

Comentarios