La Unión

Caso Darío Messer: Incautaron camioneta que utilizó Jiménez Viveros en BNF

Una comitiva fiscal-policial allanó la sede de la empresa agroganadera Desarrollo y Pasturas SA, en donde incautaron la camioneta que había utilizado Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Cartes, cuando fue a la casa matriz del BNF para intentar cobrar dos cheques que estarían relacionados a firmas del empresario Darío Messer.

Camioneta en la que llegó a la casa matriz del BNF Juan Pablo Jiménez Viveros.

Caso Darío Messer: Incautaron camioneta que utilizó Jiménez Viveros en BNF
10 de mayo de 2018 - 07:51

El comisario Daniel Careaga, jefe del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, aseveró que fue incautada la camioneta de color blanco, la cual fue encontrada en la sede de la empresa se ubica en la zona del Club Internacional de Tenis, en Asunción.

Se trata de la misma camioneta que había utilizado Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Horacio Cartes, al momento en que intentó vaciar las cuentas de Darío Messer depositadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

El uniformado expuso que también fueron incautados documentos administrativos, de transacciones bancarias y títulos de propiedad, los cuales serán sometidos a análisis por parte del Ministerio Público. “Estamos tratando de obtener la mayor cantidad de datos para que la Fiscalía tenga elementos objetivos para poder imputar”, dijo en contacto con La Unión R800 AM.

Citó que a Jiménez Viveros, Adolfo Granada, Darío Messer y su hijo John Messer, también se fue imputado y cuenta con orden de captura Ilan Grinspun, ciudadano brasileño que sería el administrador de las empresas del cambista.

“Estamos hablando de una perfecta organización criminal con integrantes de diferentes nacionalidades”, afirmó Careaga.

Consultado sobre desde cuándo se maneja el nombre de Darío Messer como supuesto lavador de dinero en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, afirmó que recién desde que surgió el pedido de orden de captura internacional se enteraron de las actividades del sujeto.

Afirmó que están en comunicación permanente con sus pares del Brasil, informándoles sobre todos los allanamientos y operativos realizados en la búsqueda de Messer.

Careaga anunció que continuarán los trabajos de inteligencia hasta atrapar a los buscados.

Noticias relacionadas

Secciones