Caso Curuguaty: Hoy presentarán apelación

El Dr. Amelio Sisco, Abogado de la Defensa del Caso Curuguaty comentó a la R800AM que en el transcurso del día presentarán una apelación especial, en la cual conlleva una nulidad a las violaciones legales.

“Lo que corresponde es una apelación especial, donde conlleva una nulidad atendiendo a las violaciones tanto de las garantías procesales, y también porque el Tribunal de Sentencia había juzgado en sus apreciaciones sobre falsedades del proceso, ya sea instrumentales, como testificales, lo que corresponde entonces, es la nulidad de este juicio y el Tribunal podría hasta dar una absolución a la cuestión de fondo, que sería la libertad de todas estas personas, caso contrario, si ratifica el fallo, debemos de presentar una casación ante la Corte Suprema de Justicia”, añadió.

El abogado manifestó que llegaron a la conclusión con los otros abogados, que todo el proceso fue un gran circo “Ninguna de las pruebas de este caso fue realmente contundente. Esta sentencia está plagada de absurdos y violaciones legales”, sentenció.

Comentarios