Caso #31M: Denuncian presión de la Policía Nacional para cambiar abogada de Gustavo Florentín

“Hay que preguntarle a la mamá de Gustavo por qué ya no le puedo defender más. Según me dijo, el comandante de la Policía Luis Rojas le estaba coaccionando para que me cambie porque yo tiraba mucho contra la Policía”, expresó la jurista en comunicación con La Unión R800 AM.

Rodríguez aclaró que ella nunca “tiró” contra la institución policial, sino que solo reclamaba “por qué él (Florentín) tenía que estar afuera cuando tenía arresto domiciliario, por qué ordenaron que vaya al Congreso y que salga a las calles aquel 31 de marzo”.

La abogada explicó que lo que más les molestaba a las autoridades policiales es que sostenía que quien dio la orden desplazar las fuerzas hasta la sede del PLRA fueron el comisario Amado Cantero, con apoyo de los también comisarios Prudencio Burgos y Fidencio Rivas.

En este sentido, aseveró que a Florentín “le ofrecieron algo” a cambio de cambiar de abogada. “Le prometieron no sé qué cosa para que me cambiasen a mí porque supuestamente yo estaba molestando a la institución”, expuso.

Además, indicó que hoy fue pedido un sobreseimiento a favor de Arnaldo Báez, policía al que Rodríguez señala como autor del mortal disparo contra Rodrigo Quintana, de modo a que Florentín quede como único responsable del hecho. En este orden, señaló que en la investigación no se tuvo en cuenta las testimoniales de los liberales que se encontraban en ese momento en su sede partidaria, en las cuales se manifestaban que Báez en todo momento decía que “iba a matar a todos”.

Sobre el punto, señaló que lo único que se busca con sobreseer a Báez es que este no revele quién dio la orden de atracar al local del PLRA.

En ese sentido, Rodríguez aseveró que la Policía Nacional está “vendiendo un discurso falso” con su supuesta indignación por la condena que recibió Benito Sanabria, sentenciado a 12 años de prisión por haber disparado contra el diputado liberal Édgar Acosta. “Eso hacen para que se diga ‘ay, se preocupa por su personal’. ¿Y qué hicieron antes de que sea condenado? Que les compren quienes no le conocen. A mí no me van a vender esa imagen”, cuestionó. “Evitan la verdad”, agregó.

“Esas son las razones de mi cambio, y el abogado de ahora no es para defenderle a Florentín, sino a la Policía. Todo va para blanquearle a Arnaldo Báez”, expresó, finalizando: “a mí no me va a extrañar que más adelante le condenen a 30 años a Gustavo Florentín”.

Comentarios