La Unión

Caso 31M: Abogado del PLRA presenta reposición para que Paredes Palma y Báez vayan a juicio

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del PLRA y de la familia de Rodrigo Quintana, pidió unificar en una sola audiencia preliminar las causas de Gustavo Florentín, Tomás Paredes Palma, Guido Amarilla y Arnaldo Báez. La separación de las mismas lo único que busca es el sobreseimiento de dos ellos, asegura.
Caso 31M: Abogado del PLRA presenta reposición para que Paredes Palma y Báez vayan a juicio
4 de septiembre de 2018 - 13:26

Duarte Cacavelos señaló que el juez Penal de Garantías Alcides Corbeta convocó a las audiencias preliminares para el comisario Tomás Paredes Palma, el oficial Guido Amarilla y el suboficial Arnaldo Báez, pero lo hizo de forma separada.

Por lo expuesto, demostró su preocupación, ya que el objetivo de que se realicen audiencias independientes es el blanqueo del comisario Palma y Báez, teniendo en cuenta que el Ministerio Público ya pidió el sobreseimiento de ambos, lo cual señaló que no corresponde debido a que sostiene que ambos tienen responsabilidad penal en la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Para contrarrestar esto, Duarte Cacavelos planteó una reposición en contra de la disposición de tomar varias audiencias y hacer una de manera homogénea. “Pedimos que se unifique, que se haga todo en un solo acto”, aseveró en contacto con La Unión, añadiendo que pretende que el pedido de sobreseimiento sea reenviado a la Fiscalía General del Estado, de modo a que se reencauce la investigación.

Con la presentación de la reposición, dijo que busca revocar las disposiciones del 21 de agosto último, en las que se ordenaron cuatro audiencias independientes.

El abogado indicó que tanto los uniformados citados como los otros 23 que conformaron el convoy que atracó el PLRA tienen responsabilidad en la muerte de Quintana.

Noticias relacionadas

Secciones