Casi 1.000 personas indígenas recibieron su primera cédula paraguaya

“Por pedido del señor presidente de la República hemos conformado un trabajo interinstitucional entre el INDI, el Departamento de Identificaciones, buscando la cedulación y documentación en las comunidades indigenas que es el reclamo de nuestros hermanos indígenas”, explicó el director del Registro Civil de las Personas, José Cogliolo.

Explicó que el trabajo para que hoy sea posible entregar casi 1.000 documentos se hizo en ocho comunidades del departamento de Caaguazú en coordinación con los gobiernos municipales y los líderes indígenas.

La entrega de los documentos se realizó en el acto público de este martes en la comunidad Jaguary del distrito J.Eulogio Estigarribia, con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

La señora Lidia Flores, en representación de las comunidades indígenas, recibió su primera cédula de manos del presidente de la República y del presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, Aldo Zaldivar.

El director del Registro Civil destacó que el trabajo concluido en Caaguazú servirá como un modelo experimental que se buscará replicar en otros departamentos del país a fin de reducir el índice de personas indocumentadas en las comunidades indígenas.

Añadió que todos los documentos fueron gestionados y entregados a los beneficiarios sin ningún costo para los mismos.

Fuente: Agencia IP.

Comentarios