La Unión

Cartistas y aliados se ausentan en la última sesión presidida por Acevedo

Igual que el Diputados, tampoco hubo quórum en el Senado. La Cámara Alta debía cumplir hoy con la última sesión presidida por Robert Acevedo.

Solamente opositores llegaron hasta el Senado / Carlos Flecha, 800AM.

Cartistas y aliados se ausentan en la última sesión presidida por Acevedo
29 de junio de 2017 - 13:59

Un total de 24 senadores cartistas, luguistas y llanistas, presentaron justificativos de manera masiva ante las ausencias este jueves en el Senado. La sesión -la última presidida por Robert Acevedo- tuvo que ser levantada por el mismo ante la falta de quórum.

 

El senador Luis Alberto Wanger calificó de traidor de la República al presidente Horacio Cartes. El legislador afirma que la ausencia colectiva obedece a una maniobra para impedir el tratamiento de un pedido de informe, sobre la entrega de 12 hectáreas de predios públicos en Ciudad del Este, para la construcción de un hotel-casino de Hard Rock Café.

Fernando Lugo fue electo presidente del Senado en una alianza conformada por cartistas, luguistas y llanistas, los mismos que se ausentaron hoy. La idea sería ya no incluir en el orden del día el tratamiento de dicho pedido de informe, cuando la cámara quede bajo la presidencia de Lugo.

El mandato de Acevedo fenece mañana. Fernando Lugo, electo en una cuestionada sesión, tomará posesión del mando en Senadores este sábado.

Noticias relacionadas

Secciones