La Unión

Billetaje electrónico: Cartes se reunirá hoy con ministro de obras para firma de contrato

El presidente de la República, Horacio Cartes desarrollará este martes sus actividades en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, donde atenderá asuntos de Estado.
Billetaje electrónico: Cartes se reunirá hoy con ministro de obras para firma de contrato
19 de abril de 2016 - 08:37

Hoy, a las 8, en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, se suscribirá el contrato de prestación de servicio entre el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) y la firma PRONET S.A., para que la misma sea la proveedora del sistema de cobro electrónico del pasaje de transporte público de pasajeros.

Los empresarios del transporte público entregarán al Presidente de la República, Horacio Cartes, una copia del contrato como compromiso de los mismos de cumplir la Ley Nº 5.230/14, “que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público” con 3 meses de anticipación de la fecha límite establecida por el Gobierno Nacional.

El sistema de boleto electrónico es la principal herramienta para la formalización y modernización del sistema de transporte público. Esta herramienta permitirá acceder a datos técnicos y financieros del sector y posibilitará que las instituciones públicas puedan acceder a información que históricamente no se encontraba disponible.

Seguidamente a las 09:00, recibirá en audiencia a  John Sanddage, director general adjunto de Patentes y Tecnología de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y a Patricia Stanley, directora Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi).

Luego a las 09:30, dialogará con Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia de la República.

Finalmente a las 10:30, participará de la Feria Nacional de los pueblos indígenas “Tekojehechauka lo que somos, tenemos y hacemos”, será en la Avda. Mariscal López entre Rodolfo Zotti y Malutin, plaza Infante Rivarola, barrio Villa Morra – Asunción.

Noticias relacionadas

Secciones