Cartes recibirá a Temer esta tarde en Mburuvicha Róga

Esta es la primera visita que realizará al Paraguay el mandatario brasileño desde que asumió el poder, tras la destitución de Dilma Rousseff el pasado 31 de agosto.

Este lunes, primeramente Temer se reunirá con su par argentino, Mauricio Macri, y luego se trasladará a Asunción donde en horas de la tarde mantendrá una reunión de trabajo con Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Durante la visita también se tratarán cuestiones relacionadas con el desarrollo fronterizo en todas sus dimensiones, como la infraestructura, el comercio y la seguridad, según informó la Embajada de Brasil en Asunción.

Paraguay es uno de los principales socios políticos y comerciales en Brasil. Las relaciones bilaterales se ven reforzados por la presencia de la comunidad brasileña importante en Paraguay y tienen como un símbolo concreto de la binacional Itaipú, la mayor central hidroeléctrica del mundo en generación de energía.

Brasil es el principal destino de las exportaciones paraguayas y el principal proveedor de productos para Paraguay. En 2015 el comercio bilateral alcanzó los 3,3 mil millones de dólares. En los primeros ocho meses de 2016, el comercio bilateral alcanzó los 2,1 mil millones.

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios