“Cartes puede comprar periodistas, dirigentes, pero no al pueblo paraguayo”, dice Mario Abdo

El Club de Ejecutivos inició este viernes la actividad denominada “Ciclo de Conversatorios de Precandidatos”, en la que postulantes a la Presidencia de la República ofrecerán sus propuestas.

Yan Esperanza, titular de la entidad, explicó que el objetivo del evento es brindarle a los socios la posibilidad de tener un contacto directo con los temas que hacen a la realidad nacional, “en este caso, quién va a ser el Presidente del Paraguay, cuáles son las visiones y propuestas de los precandidatos sobre cuestiones como economía, impuestos, desarrollo, entre otras”.

A su llegada al acontecimiento, el precandidato a la Presidencia por el movimiento Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez, quien brinda su charla este viernes, manifestó que ofrecerá una visión y planificación que tiene para nuestro país con relación a los negocios. “Creo que la base de la República es que cada vez menos se dependa del Ejecutivo de turno y se dependa más de un plan consensuado entre los sectores públicos y civiles, de modo a que podamos hacer esfuerzos coordinados en campos como educación, políticas económicas a largo plazo, una visión estratégica de las ventajas competitivas que tiene el Paraguay y articular estructuras legislativas para elevar la competitividad del sector privado”, expuso. “Los liderazgos del futuro tienen que ser liderazgos de consenso”, afirmó.

Por otra parte, en lo que refiere a su campaña política, a pesar de algunas fugas que se produjeron en los últimos días dentro de su movimiento, Abdo minimizó el hecho, afirmando que, contrariamente, es en la nucleación rival donde se están registrando más bajas. En ese sentido, confirmó que ha habido ofrecimientos económicos importantes de parte de Honor Colorado para que miembros de su sector descabalguen de sus candidaturas o se pasen a la nucleación cartista. Dijo que “Cartes puede comprar periodistas, dirigentes, pero no al pueblo paraguayo”.

Finalmente, aseveró que su postulación “está 22 puntos arriba del rival (Santiago Peña)”, por lo cual asegura que se producirá una victoria suya en las internas coloradas del próximo 17 de diciembre.

Comentarios