Cartes pide jurar como senador

De acuerdo al titular del Congreso, el documento fue presentado el pasado fin de semana y le dará entrada este jueves en la sesión ordinaria del Senado. “Si tiene los 23 votos, Horacio Cartes va a ocupar su banca”, dijo Ovelar en rueda de prensa.

En este orden, recordó que fue electo en los pasados comicios generales y fue proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Se presentó y leí la nota enviada por el expresidente de la República. Explica que ya terminó esa incompatibilidad de ser senador y presidente de la República el 15 de agosto pasado, por lo cual solicita su incorporación al Senado”, explicó el titular del Congreso.

Nota presentada por el expresidente de la República Horacio Cartes para jurar como senador activo. / Fotos: Gentileza.

“Como es un tema ampliamente debatido y si los colegas me solicitan la sesión extraordinaria, voy a convocar”, sostuvo, afirmando que “yo voy a respetar la decisión del pleno”.

Así mismo, Ovelar señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no bajó línea sobre el pedido. De hecho, señaló que recién al momento de la conferencia de prensa el propio nuevo Ejecutivo se enteró de la nota.

“El presidente de la República no bajó línea con respecto a esta situación. Cuando vino hoy hablamos de temas estrictamente parlamentarios (…) Él no está al tanto, no le he comentado esta situación. Él se estará enterando ahora”, aseveró el senador colorado.

Consultado sobre la postura del movimiento Colorado Añeteté, encabezado por Abdo, Ovelar señaló que será debatido en bancada y que definirán una posición en los próximos días.

¿No era que ya no quería ser senador?

Hace menos de un mes, Cartes, aún como presidente de la República, había señalado durante un acto público en Itapúa que ya no quería ser senador “porque la dignidad tiene un límite”. Aquella vez, aseguró que el caso Nicanor se montó para “cagarle” a él.

Leé más: “Por dignidad”, Cartes ya no quiere ser senador

Comentarios