“Cartes me da más poder del que siento tener”, responde Desirée

Desirée Masi, senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), respondió a los dichos del presidente Horacio Cartes, quien acusó a la legisladora de haber “pactado” con el movimiento Colorado Añeteté con el objetivo de no aceptar su renuncia al cargo, de modo a que después pueda jurar como senador activo.

“Cartes me da más poder que el yo tengo o por lo menos yo no siento tener”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, indicó que el presidente de la República tiene una “visión equivocada de la democracia”. Así mismo, señaló que “él cree que no se le puede criticar y las críticas lleva a una cuestión personal y no es así”, afirmando que los cuestionamientos que ha hecho contra el mandatario siempre fueron concernientes al ámbito político.

Leé más: “Por dignidad”, Cartes ya no quiere ser senador

“Él piensa que si le criticás ya sos su enemigo y no es así. Pero él entiende de esa manera porque se maneja con esos códigos”, expresó la senadora.

En el mismo sentido, Masi dijo que Cartes se quedó con el grupo de senadores que se opusieron y trabaron su proyecto de enmienda pro reelección presidencial, entre los que se incluyen a miembros del PDP y del movimiento Colorado Añeteté y contra quienes, aseguró, el presidente tiene “la sangre en los ojos”.

No obstante, indicó que el jefe de Estado, si tiene tanta rabia aún, “que tirotee solamente contra Mario Abdo, que no me ponga a mí como intermediaria”, detallando que desde enero pasado solo ha hablado con el presidente electo en dos ocasiones.

Comentarios