La Unión

Cartes habría ordenado entregar presidencia del Jurado a Kriskovich

En medio de los escándalos por audios filtrados en el Senado y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, salta el nombre de Horacio Cartes.

Horacio Cartes / ÚH.

Cartes habría ordenado entregar presidencia del Jurado a Kriskovich
20 de diciembre de 2017 - 16:34

Sucede que, tras la salida de González Daher, todo apuntaba a que Tuma se pondría al frente del organismo, siendo el parlamentario el vicepresidente del JEM. No obstante, ayer martes, se designó, previa votación, a Cristian Kriskovich como presidente. De acuerdo con el diputado, que apoya a Mario Abdo Benítez, esta acción se configuró en una jugada del Ejecutivo en su contra.

 

“Él me viene con el cuento y me dice ‘hay una instrucción de Cartes que dice que vos no podés ser (presidente), que tiene que ser Kriskovich’”, denunció el diputado refiriéndose a Adrián Salas, miembro del Jurado como representante del Consejo de la Magistratura.

La presidencia estaba ocupada por el senador Óscar González Daher, también leal a Cartes, que se vio obligado a renunciar tras divulgarse audios suyos en los que estaría direccionando varios casos judiciales, que ahora están bajo investigación.

Noticias relacionadas

Secciones