Cartes destacó el heroico trabajo de los médicos de USF

El presidente de la República, Horacio Cartes, compartió a través de su cuenta oficial de Facebook un mensaje en el que destaca el trabajo de los médicos de las Unidades de Salud Familiar de todo el país para hacer llegar la salud a la gente. Afirmó que existen verdaderos héroes de blanco y compartió imágenes del trabajo que realiza el médico Nemecio Acosta.

“Estamos construyendo un futuro donde la salud llegue a la gente y en esta misión tenemos verdaderos Héroes de Blanco, como Nemecio Acosta quien forma parte de los más de 2700 trabajadores de las Unidades de Salud Familiar de todo el país. A todos ellos mi admiración y gratitud”, fue el mensaje compartido por el mandatario.

El odontólogo Nemecio Acosta forma parte del el equipo que conforma la USF “Villa Franca”, en el departamento de Ñeembucú, que realiza un esforzado trabajo para acercar los servicios de salud a las poblaciones rurales.

“Viajar 13 kilómetros en moto, cruzar en canoa y caminar otros 3 kilómetros para llegar a la escuela de ‘Sebastián Gaboto’, una compañía del distrito ‘Villa Franca’, departamento Ñeembucú, no es una tarea sencilla, sino implica toda una travesía. A lo que se agrega que debe cargar con todos sus instrumentales e insumos para brindar la atención en la comunidad escolar”, destaca un material del Ministerio de Salud que explica el trabajo de los profesionales.

Mediante la estrategia de Atención Primaria de Salud, las Unidades de Salud de la Familia acercan los servicios de Salud Pública a las comunidades más vulnerables, a pesar de los obstáculos propios de los territorios rurales. Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con 795 Unidades de Salud de la Familia en todo el territorio nacional.

Vía: IP Paraguay

Comentarios