La Unión

Cartes compartió almuerzo con adultos mayores en Geriátrico de San Bernardino

El día del Adulto Mayor se celebró hoy, el cual se recordó el 29 de abril, en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM), un geriátrico situado en la ciudad de San Bernardino, donde abuelos y abuelas compartieron un almuerzo en el que estuvo presente el Presidente de la República, Horacio Cartes.

El 29 de abril pasado, el Geriátrico de San Bernardino fue habilitado y comenzó a recibir a residentes. / Foto: ABC Color.

Cartes compartió almuerzo con adultos mayores en Geriátrico de San Bernardino
5 de mayo de 2017 - 17:52

Benigno López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), entidad de la que depende este Centro, señaló que el Ejecutivo ha enfocado su política social en los adultos mayores, destacando su labor para la transformación de un ex hotel a un moderno geriátrico. De acuerdo a lo informado por el titular, ahora son 50 los adultos mayores que residen en el nuevo Geriátrico, agregando que con el paso del tiempo continuarán recibiendo a “abuelitos”.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció y felicitó a todos aquellos quienes hicieron posible la restauración del edificio para la realización del Geriátrico.

El Hospital Geriátrico de San Bernardino fue inaugurado el pasado 20 de diciembre y fue habilitado el 29 de abril pasado. El CREAM tiene 88 habitaciones y podrá albergar a 175 adultos mayores de forma permanente.

Noticias relacionadas

Secciones