La Unión

Carne paraguaya apunta hacia Hong Kong

Una misión de auditores técnico-sanitarios de Hong Kong llegó a nuestro país para realizar evaluaciones sobre los procesos de producción de la carne paraguaya, lo que significaría una ampliación del ya muy abierto mercado de este producto.

Vista aérea de City of Victoria, capital de Hong Kong.

Carne paraguaya apunta hacia Hong Kong
5 de junio de 2017 - 19:37

Luis Villasanti, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), señaló que desde el 2011 ya se estaba contactando con este país asiático, pero un inoportuno brote de fiebre aftosa en la región, que repercutió en nuestro país, diluyó cualquier tipo de negociación. Sin embargo, seis años después se están restableciendo las comunicaciones.

Específicamente, indicó que los emisarios de Hong Kong realizan controles de las industrias y del tipo de carne que desean importar.

Manifestó su positivismo en torno a este hecho, más aún porque sería una entrada para posteriormente expandirse en el mercado de Asia.

Villasanti aseveró que toda la inversión hecha para que el ganado paraguayo sea muy apreciada, “hace que nuestra carne no tenga nada que envidiar a otros mercados del mundo”.

Por otra parte, en lo que refiere a la catastrófica situación en el Departamento de Ñeembucú, señaló que desde la ARP ayudarán a los productores ganaderos, principalmente a los más pequeños.

Noticias relacionadas

Secciones