Carmen del Paraná, la ciudad con más posadas turísticas del país

Con 15 posadas turísticas habilitadas, Carmen del Paraná se convierte en la localidad con mayor número de establecimientos de este tipo en el país, sumando 215 camas a la oferta de alojamiento en el departamento de Itapúa. Entre sus principales atractivos se encuentra la playa Tacuary, la cual es elegida por los turistas por el ambiente tranquilo y el bello paisaje que ofrece.

Las nuevas posadas son Villa Rosita, Las 4 estaciones, San Cayetano y El Amanecer. Las mismas se suman a las tres que funcionan desde el año 2012, que son Luams, Pytu’u y Bon Descanso; y a las ocho que operan desde el año pasado Ysapy, Yañez, Las Palmeras, Loma Clavel, Yrenda, Las Belén, Yasy y El Rancho.

Las posadas turísticas fueron instaladas en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes. Son propiedad de familias microemprendedoras que encontraron en el turismo una interesante oportunidad de generar negocios.

La atención al turista es realizada por las familias propietarias de los establecimientos, la cuales son capacitadas en la prestación de servicios turísticos, ofreciendo al huésped una gastronomía tradicional y un ambiente hogareño. Los precios por persona rondan entre los 65.000 y 100.000 guaraníes por persona con desayuno incluido, con precios promocionales para familias con niños.

Desde el año 2011 la Senatur implementa el Programa “Posadas Turísticas” con el apoyo de las autoridades locales y del sector privado, entre los que se encuentra la empresa Inverfin. Actualmente,  operan 101 posadas turísticas, 26 destinos, más de 200 familias beneficiadas aportando más de 987 camas para el alojamiento, Se puede acceder al listado con los contactos en el siguiente enlace http://bit.ly/1RaO9fb.

 

El paraíso existe, se encuentra en Carmen del Paraná

Con el slogan #Elparaísoexite los administradores de las playas de esta ciudad invitan a los turistas a conocer los atractivos que ofrece la “Capital del Arroz”, que se sumó a los lugares de veraneo este año.

La propuesta contempla opciones deportivas como vóley de playa, stand up paddle, paseos turísticos en cuasis y UTV para que los turistas conozcan la localidad y puedan pasar momentos divertidos en vacaciones. En el recorrido que dura aproximadamente 40 minutos el visitante podrá descubrir hermosos paisajes, además de conocer los distintos proyectos previstos para cada uno de ellos.

Para los amantes de la historia en el local de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad se encuentra el Museo Ferroviario. La infraestructura del sitio fue construida con materiales de la estación del tren que fueron rescatados de la ubicación original que actualmente se encuentra bajo agua. En el lugar se encuentran también referencias sobre la batalla de Tacuary, librada el 9 de marzo de 1811, contra expedición militar de la Junta de Buenos Aires liderada por Manuel Belgrano.

Comentarios