“Carmelo Caballero eliminó las pruebas de la masacre de Curuguaty”, acusa abogado

El abogado Guillermo Ferreiro siempre se ha caracterizado por denunciar que la “Fiscalía y la Corte Suprema son las mayores asociaciones criminales del Paraguay”.

En comunicación con La Unión R800 AM, se refirió a los audios que salieron a luz en los últimos días que involucran al destituido senador cartista y ex titular del Jurado de Enjuiciamiento Óscar González Daher y el secretario de este, Raúl Fernández Lippmann, asegurando que la “estructura de apriete”, como la llamó, se viene consolidando desde al menos el año 2004. “Todos los abogados sabíamos de todos los chanchullos que se producían en la Justicia, pero nunca nadie de la Corte Suprema de Justicia, de la Fiscalía General del Estado ni del Colegio de Abogados dijo nada”, repudió.

Cuestionó que hasta hoy día el ex legislador siga sin ser imputado y con prisión preventiva, criticando que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, no se le haya solicitado la entrega de su computadoras. “Yo quiero ver los mails de González Daher, Fernández Lippmann y Carmelo Caballero. Que el fiscal de la causa vea y que actúe, porque le están dando tiempo a que borren”, manifestó, agregando que el Ministerio Público “de nuevo está encubriendo”. Por la razón expuesta, afirmó que “Díaz Verón tiene que estar imputado y preso”.

En casos relacionados a tráfico de influencias también apuntó a Enrique Bacchetta, cuando este se iniciaba en el Consejo de la Magistratura.

Reiteró su pensamiento, asegurando que el Ministerio Público es una asociación criminal que se dedica al chantaje y a la extorsión.

Por otra parte, Ferreiro acusó a uno de los implicados en las escuchas filtradas del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Carmelo Caballero, de haber borrado videos que hubiesen dilucidado y esclarecido de manera fehaciente sobre lo que realmente ocurrió en la masacre ocurrida el 15 de julio de 2012, hecho que derivó en el juicio político al entonces Presidente de la República, Fernando Lugo.

En ese orden, recordó cuando Caballero había asumido recientemente como Ministro del Interior al iniciarse el cuestionado gobierno de Federico Franco: “Cuando ocurre lo de Curuguaty y Lugo era todavía presidente, tres días después Humberto Rubín le hace una entrevista al comisario Roque Fleitas, que era el jefe de la división aérea y naval, y él le dijo que la masacre quedó grabada y que iban a entregar a la Justicia. Asume Caballero, desaparecen y no se habla más de esas filmaciones. Cuando nosotros tomamos la defensa, solicitamos la entrega de esas filmaciones y jamás nos dieron. Pedimos en el 2013. Hubo 17 homicidios. El marco de impunidad es absoluto”. “Con esas filmaciones íbamos a saber quién disparó a quién, quién estaba, qué paso, pero nuestro pedido cajonearon. En la Fiscalía son los ‘reyes del cajoneo'”, repudió.

Comentarios