Carlos Viveros Cartes dice que una de sus propuestas será recortar salarios de parlamentarios

El postulante a la Cámara de Diputados por el movimiento Colorado Renovador, Carlos Viveros Cartes, quien se hizo muy popular durante el pasado mes de octubre por haber pintado propaganda proselitista sobre un mural artístico que había sido realizado en el marco del “Latidoamericano”, actividad que cuenta con apoyo municipal y que congregó a artistas internacionales.

Primeramente, habló con relación al polémico mural. Reiteró que todo lo generado en torno a ese tema se ha tratado de una “campaña de sus rivales”, acusando al Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y al presidente de la Junta Municipal y también precandidato a la Cámara Baja, Hugo Ramírez, así como a otros concejales de llevarla adelante. “Ellos habían publicado que habíamos tapado un mural. La realidad es que nosotros encontramos una propiedad totalmente abandonada. De hecho, hicimos un pequeño recorrido para que se vea lo que es el lugar. Hubo una confusión, pero no fue sin querer. Esto se hizo adrede”, manifestó.

Ya con el nuevo mural hecho, explicó que “quisimos demostrar un apoyo en conjunto de los políticos con los artistas. Nosotros les dimos el mural y ellos plasmaron su arte como ellos quisieron”. En ese orden, recalcó que la obra fue hecha sobre una propiedad privada, aclarando que la pintura no le pertenece, sino que “es de los artistas”.

En referencia a la polémica generada sobre el floripondio, Viveros respondió que “nunca en mi vida había escuchado esa palabra”. “Fue muy llamativo cuando en su momento un artista me llamó y me dijo que había unas cuantas irregularidades en el famoso ‘Latidoamericano’. No le hice mucho caso, pero posteriormente me comentó que hay pintada una flor que no es la del tajy. Y bueno, después se volvió bastante viral”, expuso el postulante a legislador, añadiendo que “ahora sí está plasmado un lapacho. El floripondio es bastante diferente al tajy, es una flor mucho más larga que la del lapacho”.

En su exposición, el precandidato a la Cámara Baja aseveró que iba a presentar proyectos para recortar salarios de los parlamentarios, tanto senadores como diputados, de acuerdo a su productividad en el trabajo. Teniendo en cuenta que son ellos mismos los que deben aprobar o rechazar la propuesta, dijo que su idea “va a estar acompañada de una ciudadanía cansada que quiere lo mejor para todos”.

En referencia a su parentesco con el Presidente de la República, argumentó que se debe a su abuelo paterno. “De hecho, nosotros tuvimos un tío (Juan Domingo Viveros Cartes, conocido narcopiloto que hoy se encuentra preso) que lastimosamente tomó malas decisiones de las cuales yo no me puedo hacer cargo. Yo sí he tomado buenas decisiones, he crecido dentro del sector privado y hoy me estoy posicionando como una nueva figura que puede dar un antes y un después en la política”, explicó, añadiendo que “soy una amenaza inclusive para mi partido, porque yo no comparto viejos vicios”.

Precisamente aludiendo a Horacio Cartes, aprobó su gestión, pero mencionó que aún hay cuestiones que se deben cambiar, citando como ejemplo la corrupción en las instituciones públicas.

Comentarios