Carlos Heisele asegura que no realizó ningún pago indebido por indemnización

Carlos Heisele, expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), fue imputado esta tarde por el Ministerio Público por lesión de confianza.

En contacto con La Unión R800 AM, expresó su sorpresa, ya que no fue notificado al respecto. Indicó que se niega a creer que su procesamiento sea en represalia por parte del cartismo, debido a que su yerno, Guillermo Duarte, es abogado de Desirée Masi y está investigando el caso en el que supuestamente la Senadora planeaba un “atentado” contra el Presidente de la República, Horacio Cartes. “No me llegaría a imaginar tremenda maldad y tal despropósito”, dijo Heisele, añadiendo que nunca tuvo intención de dañar el patrimonio de la institución.

En diciembre de 2011, la Entidad Binacional Itaipú y el Consorcio CIE-ELECTOR firmaron un contrato para la estructuración de la Línea entre la Subestación localizada en la Margen Derecha de la Itaipú y la Subestación de Villa Hayes, el cual incluía la provisión de materiales, servicios y equipos.

Por más de que habría tenido la autorización para ingresar a las propiedades de los dueños, quienes se oponían a la construcción, para realizar los trabajos referentes a la instalación de la nueva línea, a Carlos Heisele lo estarían acusando de autorizar el pago indebido de indemnizaciones, cuyos montos serían mayores a los establecidos por el Departamento de Topografía de la ANDE. Ante esto, aseguró tajantemente que “yo no autoricé ningún pago”, agregando que “de hecho, el presidente de la ANDE no tiene por qué negociar una indemnización. Eso lo realizan otros estamentos”, aseveró.

En lo concerniente al trabajo realizado sobre la línea de 500 kv, indicó que si no se hubiese construido la obra, “hoy estaríamos hablando de tragedias”.

Heisele fue imputado por supuesto perjuicio al Estado de más de 9 mil millones de guaraníes.

Comentarios