Carlos Amarilla: “Me ofrecieron 300.000 dólares para apoyar la enmienda”

El Senador Carlos Amarilla aseguró que le ofrecieron una gran cantidad de dinero y puestos para sus hijos en entidades binacionales a cambio de que vote por la enmienda pro reelección presidencial. Afirmó que la auditoría realizada por parte de la Contraloría, la cual se realizó hoy, significa una venganza por parte de Horacio Cartes por rechazar el controvertido proyecto.

Carlos Amarilla, senador nacional, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la investigación que abrió la Contraloría General de la República a su gestión al frente del Departamento Central durante el año 2012.

 

Aseveró que claramente detrás de la investigación está el presidente de la República, Horacio Cartes, como venganza por no haberse abierto a la enmienda que habilite la reelección presidencial.

Aseguró que el mismo Cartes le ofreció 300.000 dólares a cambio de que se pase a el proyecto de enmienda, la cual Amarilla rechaza firmemente. Además, afirmó que le fueron propuestos cargos a elección para sus hijos en cualquiera de las entidades binacionales.

“Vivo en la misma manzana de Fernando de la Mora hace 48 años y ningún poderoso de turno me va a doblegar”, afirmó, agregando que, ya en diciembre del 2013, “Cartes iba a mandar auditar mi gestión como Gobernador de Central por Contraloría para ‘domesticarme'”. Ante esto, dijo también que el informe saldría “impecable”, toda vez que acepte la enmienda.

“El que tenga dudas de que el presidente Cartes no va a ejecutar su vocación autoritaria es ingenuo o, simplemente, un vendido”, culminó.

Comentarios