La Unión

Carlos Amarilla anuncia voto a favor de Pucheta

El senador independiente Carlos Amarilla anunció que votará a favor de que Alicia Pucheta sea designada vicepresidenta de la República, afirmando que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, le pidió que emita su voto para la exministra de la Corte Suprema de Justicia.

Carlos Amarilla, en Senado.

Carlos Amarilla anuncia voto a favor de Pucheta
9 de mayo de 2018 - 11:19

Además, dijo que conoce su trayectoria y sus antecedentes, más allá de que no haya compartido muchas decisiones en el pasado cuando ejercía su puesto en la máxima instancia judicial.

Señaló que Pucheta tiene una “personalidad que no le ponía precio a su voto”. “Es lo que me dan de referencia abogados de mucha confianza y conocedores del tema”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “no encontrando una objeción fundamental, daré ese paso”.

Por otra parte, más allá de estar en contra de los juramentos tanto de Horacio Cartes como Nicanor Duarte Frutos, presidente y expresidente de la República, respectivamente, y recordándole que la misma Pucheta fue la que habilitó estas candidaturas, señaló que analizará “cuando se presente la situación”.

Noticias relacionadas

Secciones