Capturaron a uno de los cabecillas del PCC en Asunción

Según datos de las autoridades, “Piska” se encontraba hace dos meses aproximadamente en nuestro país, informó Francisco Ayala, director de comunicaciones de la SENAD.

En este orden, señaló que para la Fiscalía el detenido sería líder de “Raio X”, una de las células del PCC, afirmando que, de hecho, “Piska” estaba siendo buscado por la justicia brasileña por secuestro, asociación criminal y narcotráfico. Sobre el punto, señaló el que es considerado el número 2 de la citada agrupación criminal brasileña se instaló en Paraguay tanto para refugiarse como para operar, ya que estaba planeando conexiones con Paraguay y Bolivia.

El allanamiento se produjo en una casa ubicada sobre la calle Austria, entre Viena y Bélgica, en un lujoso barrio capitalino.

Así mismo, Ayala dijo que el brasileño contaba con la custodia de un policía, identificado como Carlos Alfredo Mendoza, quien tiene el rango de oficial primero. Mencionó que incluso el uniformado le prestaba sus documentos a Almeida para que este realice sus actividades, aprovechando que tienen cierto parecido físico. “El sujeto se movía con bastante libertad gracias a la protección que le daba este policía”, expuso el funcionario de la SENAD en contacto con La Unión R800 AM, agregando que ninguno de los dos dio declaraciones al momento de la aprehensión.

Comentarios