Capiatá gana al Decano y asciende como puntero

El Capiatá demostró el porqué es el puntero del torneo Apertura 2016 y este sábado superó 3-1 a Olimpia, en el encuentro correspondiente a la fecha 4, disputado en el estadio Manuel Ferreira. El Auriazul hizo un planteo inteligente y se llevó los puntos con goles marcados por Julio Irrazábal, Óscar Ruíz y Joel Lesme. Cristian Riveros hizo el tanto decano y William Mendieta malogró un penal.

EL PARTIDO. El inicio del lance tuvo un trámite cortado, muy friccionado, donde Olimpia intentó tomar el protagonismo. Sin embargo, Felix Darío León puso un planteamiento inteligente, mostrando que sabía como hacer daño y hacer un gol en cualquier momento.

Julio Irrazábal avisaba a los 23′ intentando hacer un nuevo gol olímpico, pero esta vez Víctor Centurión, quien reemplazó al lesionado Diego Barreto, estuvo atento para aplicar el manotazo y sacar el balón al córner. Dos minutos más tarde, el portero mostró reflejos para sacar lo que parecía el gol de Roberto Gamarra.

Capiatá llegó al primero a los 28 minutos, cuando un despeje a medias de Carlos Rolón le quedó a Julio Irrazábal y este sacó un gran disparo que se fue abriendo de la posibilidad de intervención de Centurión.  El balón se metió cerca del poste izquierdo para el 1-0 de la visita.

Tras el tanto, Capiatá jugó con mucha más comodidad y buscaba el gol tranquilizador. Sin embargo, a los 40′, Ángel Martínez derriba a un franjeado dentro del área y el juez Eber Aquino castiga la acción con penal. William Mendieta fue el ejecutor, pero el poste izquierdo de Carlos Servín le negó el grito del empate en Para Uno.

Corrían los últimos minutos del primer tiempo, cuando Claudio Vargas metió un precioso centro al corazón del área y Cristian Riveros, superando la marca del central Federico Acuña, aplicó el cabezazo esquinado. Así, Olimpia emparejó las acciones sobre los 43 minutos.

COMPLEMENTO. El visitante entró enchufado en el complemento, pero el Decano ajustó más las marcas y complicó cualquier incursión capiateña. Aún así, el Auriazul fue quien tuvo el protagonismo en los primeros minutos, mientras que el equipo de Francisco Arce no mostraba claridad en ofensiva para desequilibrar.

OTRO GOLPE. A los 63′ Capiatá llegó al segundo golpe por intermedio de Óscar Ruíz. Ángel Martínez mandó un centro venenoso al área y Ruíz, aprovechando la pasividad de dos hombres, puso la cabeza y el 2-1 en el marcador.

CAMBIOS. Francisco Arce intentó apagar el incendio mandando a Ariel Núñez, Nery Cardozo y Wilson Pittoni, pero las variantes no lograron encausar a un equipo que se iba consumiendo por el nerviosismo y la presión.

El Decano tambaleaba y suspiró hondo cuando primero Irrazábal pecó de individualista en una contra, luego Centurión tapó la definición de Mazacotte y por último Gustavo Romero desperdició el tercero en la boca del arco.

A los 91′ Joel Lesme dio el golpe de gracia, cuando aprovechó la desesperación franjeada y terminó con gol una gran contra. El jugador, ingresado en el complemento, definió por sobre Centurión  y puso el 3-1 que terminó por incendiar Para Uno.

Capiatá es líder del Apertura con 10 unidades y en la próxima fecha será local ante Sol de América. Olimpia deberá visitar a General Díaz.

Fuente: D10 paraguay

Comentarios