Caos en la Bundesliga: el Hamburgo descendió por primera vez en su historia y se generaron incidentes

El único club alemán que había jugado durante toda su existencia en la máxima categoría, descendió a la segunda división a pesar de imponerse por 2-1 al Borussia Mönchengladbach en la última fecha. Hubo problemas al final del encuentro.

Fueron 55 años en la primera división. Un reloj en una de las gradas del Volksparkstadion, estadio del Hamburgo, marcaba esa cifra récord. Sin embargo, la cuenta volverá a cero porque el Hamburgo acaba de descender. El club alemán, apodado ‘Los Dinosaurios’ por su prolongada carrera en la élite, dejará la Bundesliga por primera vez en su historia. Más allá de haber derrotado al Borussia Mönchengladbach en la última fecha, no pudo evitar el descenso, hecho que provocó incidentes de su hinchada.

El Hamburgo llegaba a esta Fecha 34, la última de la temporada de la liga alemana, con la obligación de ganar y con la ilusión de que el Wolfsburgo, que tenía dos puntos de ventaja, no lo haga al recibir al ya descendido Colonia, pero ese partido terminó 3-1 a favor del local y no hubo forma de impedir la catástrofe.

El reloj del Hamburgo marcaba que el club llevaba más de 54 años en la primera división. / Foto: Reuters.

‘El Dinosaurio’ se despidió así con un triunfo pero con la mala imagen de algunos de sus aficionados, que faltando un minuto para que finalice el encuentro comenzaron a arrojar bengalas al césped.

El Hamburgo hizo su tarea en esta última fecha de vencer al Borussia Mönchengladbach, pero debía esperar una derrota del Wolfsburgo ante el Colonia debido a que estaba a dos puntos de distancia. No hubo caso.

La Policía invadió el campo de juego para controlar la situación y el partido estuvo interrumpido unos 15 minutos, hasta que se reanudó para decretar el descenso de la única institución que jamás había perdido la categoría en Alemania.

La desazón de los jugadores del Hamburgo por perder la categoría en la Bundesliga.

Las últimas temporadas habían sido tormentosas porque el equipo registró tres salvaciones agónicas en 2014, 2015 y 2017, las dos primeras a través de la promoción con un equipo de Segunda División. Transitaron por el borde del precipicio varias veces hasta que, finalmente, llegó el día en que no pudieron evitar caer. Atrás han quedado los años de campeón de Europa (1983) y de animador del torneo y clasificando a copas internacionales. Hoy, la realidad es otra.

Los hinchas arrojaron bengalas al campo de juego en protesta por el descenso de su equipo por primera vez en su historia. / Foto: Reuters.

Esta temporada parecía que podía ser el despegue definitivo de la parte baja de la tabla porque comenzaron la liga con dos triunfos en los dos primeros partidos, pero todo se derrumbó rápidamente.

El cordón policial protegió a los jugadores de los incidentes. Nadie invadió el campo de juego. / Foto: Reuters.

El Volksparkstadion estaba lleno a la espera del milagro, pero, al concretarse el peor, final hubo una reacción muy reprochable, con bengalas y botes de humo el área.

 

Con información de Infobae.

Comentarios