Cancillería espera comunicación “jurídica” desde Uruguay

El Dr. Rubén Ortíz, Director de Asuntos legales de la Cancillería está ocupándose del tema de los cuatro jóvenes que pidieron asilo político en el Uruguay.

En contacto con La Unión AM Ortíz manifestó que la tarea que toca a la Cancillería en estos momentos es “jurídicamente” esperar las comunicaciones, después de toda la tramitación ya se podrá tener una resolución del Ministerio Público y Juzgado de Garantías del Poder Judicial.

“Estamos en conocimiento de la solicitud de refugio de estos cuatro jóvenes compatriotas y la tarea que le toca a la cancillería en estos momentos es jurídicamente esperar las comunicaciones correspondientes. Por ahora debemos esperar la comunicación desde el Uruguay sobre este pedido, creemos que después de toda la tramitación ya podremos tener una resolución del ministerio público y juzgado de garantías del poder judicial”, indicó.

Diferencia entre Refugio y Asilo.

“Refugio y asilo suelen usarse para la misma situación, pero la connotación que trae el refugiado es más amplia porque se refiere a toda persona que se considere perseguido, en peligro por razones de su raza religión, ideología política y otros, el concepto de refugiado es más amplio”, aclaró Ortíz.

Comentarios