Canciller realizará visita oficial a Lisboa

Está previsto que Loizaga llegue esta noche a la capital lusa procedente de Roma y comience mañana su agenda oficial en Portugal, donde tiene previsto reunirse, hacia el mediodía, con Santos Silva.

Al término del encuentro, dará una declaración a la prensa, según dijeron fuentes diplomáticas paraguayas a Efe.

Entre los objetivos de ese encuentro figuran “profundizar la relación” con el Gobierno luso y “poner al día” la agenda bilateral, donde “hay un espacio importante de cooperación económica”, avanzó el canciller paraguayo en un comunicado previo a su viaje.

Su agenda se completa ya por la tarde con una visita al Archivo Histórico Diplomático, el último acto oficial que realizará en Lisboa antes de regresar esa misma noche a Asunción.

Lisboa es la última parada de una gira europea que Loizaga inició este lunes en Moscú, y que continuó en Roma y el Vaticano.

La embajada de Paraguay en Portugal destacó en un comunicado que el viaje a Lisboa “será importante para resaltar que para Iberoamérica es un privilegio” que un miembro de esta región “haya sido electo” para ser el próximo secretario general de la ONU, en alusión al luso António Guterres.

 

Vía: Agencia IP

Comentarios