Cancelan competencia de natación en El Salvador por inseguridad

La FEDENATA explicó, por medio de un comunicado, que la razón de la decisión de la CCCAN es que el gobierno salvadoreño ?no garantizaría el 100 por ciento de seguridad para las delegaciones de atletas que visiten el país?.

?Esta decisión fue tomada debido a la incapacidad del gobierno para garantizar el 100 por ciento la seguridad de las delegaciones visitantes en El Salvador, por lo que muchas de las federaciones han expresado su preocupación?, reza un boletín dirigido a la FEDENATA de parte de la CCCAN.

La nota de la CCCAN agrega que ?el comité ejecutivo CCCAN aprecia el fantástico esfuerzo que el país ha hecho en su intento de organizar el campeonato y espero que entiendan que esta decisión ha traído mucho dolor y tristeza ya que nos quedamos con ganas de recibir su hospitalidad salvadoreña?.

Ante lo notificado, la FEDENATA considera que la decisión de la CCCAN fue ?inconsulta y atropella los más elementales protocolos de entendimiento entre las federaciones y su comité directivo?.

FEDENATA ?se reserva el derecho de presentar una demanda ante las entidades correspondientes, por los daños y perjuicios ocasionados a nuestra organización, con tal infausta decisión tomada a dos meses de su realización, incluyéndose de manera especial en la demanda los daños ocasionados a nuestros atletas?, concluye la nota.

Comentarios