Campo 9: Habrán más imputados por caso de militar asesinado

El agente fiscal, Edgar Torales, sostuvo que es un caso cerrado. Sin embargo apuntó que aún quedan “cables sueltos” por unir, y que la pregunta que falta responder es: “¿Por qué lo mataron?”.

Informaciones de los fiscales y policías aún apuntan al Primer Comando Capital (PCC) por los vínculos que tenían dos hermanos detenidos con grupos armados del Brasil. Según Torales, no se puede descartar ninguna hipótesis.

 

SOSPECHOSOS DETENIDOS E IMPUTADOS.

Rafael Villalba Fernández (23), fue detenido en un control montado por agentes de Investigación de Delitos en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. El hermano del detenido, Diosnel Villalba Fernández (27), se presentó ante la Policía Nacional luego de que cayera su familiar.

Ambos fueron sindicados como autores materiales y cómplices del sargento 1º de Infantería Marcelino Delvalle Cantero por el secuestro y asesinato de Riveros Rojas.

El cuarto arrestado fue Arnaldo Rubén Bogado Ferreira (27), quien adquirió el segundo fusil M-16, que fue recuperado recientemente.

Delvalle Cantero, ya fue imputado por homicidio doloso calificado, hurto grave y asociación criminal y guarda reclusión en el penal de Coronel Oviedo. Igualmente, los hermanos Villalba Fernández serían imputados por asociación criminal.

Otras dos personas, quienes compraron los fusiles serían también imputados en las próximas horas.

Por su parte el Jefe de Seguridad y Orden del Departamento de Caaguazú, comisario Luis Cantero, apuntó que Delvalle habría visitado a Riveros “preparando la carnada” y luego ingresaron los delincuentes para llevarse a la víctima en un automóvil Toyota Runx.

El militar habría sido ajusticiado para evitar que el hecho sea denunciado por él mismo, según informó Hugo Ojeda, periodista de local.

m16
Dos fusiles M-16 que desaparecieron tras el asesinato del militar fueron recuperadas. Estaban listas para ser comercializadas / Gentileza

Esta mañana, intervinientes realizaron una conferencia de prensa en la comisaría de Campo 9, informando sobre los avances en la investigación.

Audio vía: Campo 9 Noticias

Comentarios