Campesinos van por mejor camino que cooperativistas y llegarían a un acuerdo con el Gobierno

Los dirigentes campesinos que se reunieron en la mañana de este miércoles con representantes del Poder Ejecutivo valoraron como un avance en las negociaciones entre ambos sectores la reinstalación de la mesa de diálogo iniciado el jueves de la semana pasado. Anunciaron que las conversaciones continuarán esta misma tarde.

“El avance es la reinstalación parcial de la mesa de trabajo. Se retomó la conversación luego del cuarto intermedio”, dijo el dirigente campesino Luis Aguayo en conferencia de prensa luego de la reunión con representantes del Poder Ejecutivo.

Señaló que las conversaciones que el sector campesino promueve buscaron desde el primero momento incluir a los tres Poderes del Estado.

“Ahora se reactivó de forma parcial, pero igual manera valoramos el avance de la conversación como un instrumento idóneo para buscar la solución ante los reclamos de los diferentes sectores”, dijo Aguayo.

Estas conversaciones continuarán en la misma tarde de este miércoles, una reunión prevista para las 15:00 y que finalmente se inició a las 17:30 arrojará conclusiones en las proximas horas.

Por su parte, el dirigente Filemón Peralta, indicó que transimitirán a sus compañeros las propuestas que recibieron en el encuentro por parte del gobierno y a la tarde volverán a reunirse para avisar sobre lo acordado. “Iremos a estudiar las propuestas, informar a los compañeros que están frente al Congreso y después informales a ustedes”, manifestó.

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios