La Unión R800 AM

Campesinos reclaman aprobación de Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar

A pesar de su promulgación, la normativa no fue implementada todavía. Afirman que 190.000 campesinos se verán beneficiados con la Ley.

Foto: Última Hora.

Campesinos reclaman aprobación de Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar
15 de septiembre de 2017 - 08:36

Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), afirmó en contacto con La Unión R800 AM que el próximo lunes 18 de septiembre campesinos se reunirán nuevamente con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, encuentro al que fueron invitados por el mismo titular de la cartera estatal para tratar la reglamentación de la Ley de Emergencia de Agricultura Familiar.

Señaló que en principio no han acordado con el Gobierno debido a que los labriegos pretenden que, además de los kits de alimentos, también se les provea de asistencia en la producción, como recuperación y preparación de suelo. En este sentido, indicó que cerca de 190.000 campesinos se verán beneficiados.

Reiteró que la Coordinadora Nacional Intersectorial velará porque los recursos para los labriegos lleguen a destino, de modo a que no sean desviados en campañas políticas.

Noticias relacionadas

Secciones