Campesinos negociarán nuevamente esta tarde

El Equipo Técnico del  Poder Ejecutivo se reunirá nuevamente en la tarde de este viernes con representantes del sector campesino para continuar con las negociaciones para la refinanciación de deudas de los pequeños productores agrícolas. Será a partir de las 14 horas en Muruvichá Roga.

El encuentro tendrá el objetivo de analizar nuevas propuestas para dar una salida definitiva a las movilizaciones campesinas que se realizan en la capital desde hace 3 semanas.  Los representantes del Ejecutivo buscarán dar una respuesta efectiva a la contrapropuesta ya presentada por los campesinos, que incluye la posibilidad de extender a cuatro el periodo de gracia para el pago de las deudas.

En la reunión de negociación realizada el pasado miércoles, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja señalaba que la siguiente convocatoria, en referencia a la reunión marcada para esta tarde, buscaría entregar una respuesta concreta, por escrito y argumentando cada punto propuesto al sector campesino.

En afirmaciones del representante de la cartera agrícola, todas las instituciones estatales analizarían el impacto que tendría en la economía y la población, la posibilidad de aceptar el pedido de los pequeños productores, para entregar una propuesta viable y positiva para todos los sectores.

 

 

 

 

Vía: IP Paraguay

Comentarios