La Unión R800 AM

Campesinos copan microcentro de Asunción

El tráfico se encuentra colapsado a causa de los cierres que están realizando los campesinos en importantes tramos del microcentro, principalmente sobre la calle Presidente Franco. Las manifestaciones continúan con el objetivo de ejercer presión sobre Diputados para que traten este miércoles el proyecto de subsidio para labriegos.

Foto: Carlos Flecha, La Unión R800 AM.

Campesinos copan microcentro de Asunción
2 de agosto de 2017 - 18:25

Cerca de las 17:00 horas de este miércoles se registraron escaramuzas entre campesinos y policías en la intersección de Ayolas y Presidente Franco, centro de Asunción, muy cerca del Palacio de Gobierno, punto en donde se halla la mayor concentración de labriegos manifestantes. En el cordón de seguridad se encuentran personal policial y militares del regimiento escolta presidencial, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Flecha.

Los campesinos pretenden ejercer presión para que los Diputados traten durante la sesión ordinaria de este miércoles. Son cerca de cinco cuadras las ocupadas por los labriegos sobre la calle Presidente Franco hasta 14 de Mayo.

En estos momentos, los legisladores de la Cámara Baja solo están tratando la declaración de emergencia en el interior del país a razón de las heladas que azotaron los cultivos de pequeños productores. Aún no han abordado el tema subsidio para labriegos.

Noticias relacionadas

Secciones