La Unión

Campaña “Jaityke Sevo´i” en marcha

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud, pusieron en marcha oficialmente la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares denominada “Jaityke Sevo´i”, que en el 2017 cumple su quinto año de vigencia.

Lanzamiento de la campaña/Foto:@msaludpy

Campaña “Jaityke Sevo´i” en marcha
27 de julio de 2017 - 07:55

El objetivo del Gobierno con esta campaña es disminuir la incidencia de parasitosis en escolares que es principal causante de anemia en la población infantil.

La campaña está dirigida a estudiantes del primero al noveno grados de las escuelas públicas y subvencionadas del país ya que se trata de la franja más susceptible; según informó la Dra. María Ligia Aguilar, titular de la Dirección de Atención Integral de Niñez y Adolescencia del MSPyBS,

Esta campaña ya se inició en enero, con la recepción de las pastillas de “Albendazol”, donadas al país por la OPS/OMS  y su distribución a las regiones sanitarias para su entrega a las supervisiones del MEC.

“Desde el mes de junio, las escuelas ya contaban con las pastillas del Albendazol para su administración masiva a partir de la próxima semana. El requisito es que los niños estén matriculados y se cuente con la autorización por escrito de los padres o encargados”, sostuvo Ávalos, además de resaltar  que la contraindicación para que el niño consuma la pastilla es si se encuentra en ese momento con algún problema abdominal agudo, como vómitos o diarrea, caso en el que se podrá postergar para otra ocasión el suministro.

Serán beneficiados alrededor de un millón de niños del primero al noveno grados de 8.054 escuelas públicas y subvencionadas del país.

Noticias relacionadas

Secciones