Campaña de vacunación contra el papiloma humano

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, arrancó proceso de desarrollo de la “Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y la Vacuna acelular contra la Tos Convulsa”.

Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Bienestar Social dialogó con la R800AM y manifestó que la vacuna tiene aceptación amplia ahora, luego de una mala socialización.

“Tenemos aceptación amplia ahora de la vacuna, después de una mala socialización, procedemos a la vacunación justamente aplicando las estrategias, no existe básicamente rechazo, solo piden un mayor compromiso de los padres, muchas veces rechazan algo que ni siquiera pueden aclarar bien en cuanto a sus dudas”, expresó.

La Dra. comentó que en lo que va del año, se tiene más de 500 casos nuevos de cáncer de cuello uterino.

Las vacunas serán administradas a los nacidos en el año 2007, de la siguiente manera:

  • Niñas nacidas en el año 2007:deben recibir una dosis de vacuna contra el cáncer de cuello de útero o VPH y la Tdpa. (Posteriormente, deberán completar sus esquemas de vacunación con la vacuna contra el cáncer de cuello de útero o VPH, ya que son tres dosis)
  • Varones nacidos en el año 2007:deben recibir una dosis de vacuna Tdpa (contra tos convulsa acelular).

Comentarios