La Unión

Campaña de vacunación contra el papiloma humano

Campaña de vacunación contra el papiloma humano
15 de septiembre de 2017 - 12:21

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, arrancó proceso de desarrollo de la “Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y la Vacuna acelular contra la Tos Convulsa”.

Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Bienestar Social dialogó con la R800AM y manifestó que la vacuna tiene aceptación amplia ahora, luego de una mala socialización.

“Tenemos aceptación amplia ahora de la vacuna, después de una mala socialización, procedemos a la vacunación justamente aplicando las estrategias, no existe básicamente rechazo, solo piden un mayor compromiso de los padres, muchas veces rechazan algo que ni siquiera pueden aclarar bien en cuanto a sus dudas”, expresó.

La Dra. comentó que en lo que va del año, se tiene más de 500 casos nuevos de cáncer de cuello uterino.

Las vacunas serán administradas a los nacidos en el año 2007, de la siguiente manera:

  • Niñas nacidas en el año 2007:deben recibir una dosis de vacuna contra el cáncer de cuello de útero o VPH y la Tdpa. (Posteriormente, deberán completar sus esquemas de vacunación con la vacuna contra el cáncer de cuello de útero o VPH, ya que son tres dosis)
  • Varones nacidos en el año 2007:deben recibir una dosis de vacuna Tdpa (contra tos convulsa acelular).

Noticias relacionadas

Secciones